My Diary - 16.05.2012

Mi aventura en tierras polacas:


una española en un concierto con polac@s

Actualmente estoy de Erasmus en Gdansk (Polonia). A traves de un amigo me entere de que LM.C estaba haciendo su gira por el mundo y como no, mire en que lugares tocaban. Cual fue mi sorpresa que iban a Varsovia, evidentemente me puse a informarme de todo, precio de las entradas, billetes, rutas, etc... pero no me decidia ya que tenia que ir sola al concierto y eso supondria un riesgo para mi seguriJAJAJAJA.

Evidentemente, al final me decidi ya que si no, este post no lo habria hecho, ¿verdad?


 Como soy una chica previsora y me gusta tener los viajes muy bien organizados, busque las rutas para ir al concierto desde donde me debajaban en Varsovia hasta la vuelta, horas, precios, trams, autobuses, etc.

Y asi transcurrio el 16 de mayo que por cierto era el dia de mi santo, jeje.


Cogi el PolskiBus, autobus barato que recorre toda Polonia, a las 9:30 de la mañana, era un autobus de dos plantas por lo que para tener una mejor vista me sente en la segunda y fiel a mi costumbre, casi al final del bus. Poco después subieron dos polacos y tuvieron que sentarse detras mia ya que el bus estaba lleniiiisimo ¬_¬ El bus arrancó y una vez acomodada en el asiento y dispuesta a dormir las 5 horas y 45 minutos que duraba el trayecto, llegaba a Varsovia alrededor de las 3 de la tarde, cuando el bus salió de Gdansk, algo llamo mi atención de los polacos que tenia detrás, oí un tsh!, era un sonido mecanico muy caracterisitico de Polonia, se habian comprado cervezas de 500 ml (aqui en Polonia no hay de menos) para beber durante el viaje O_O y ¡que viaje!, acabaron con un cebollazo del 15! que fiesta tenian a las 12 del medio dia en el bus, lo mejor fue ver como uno de ellos no paraba de ir al baño y hacia eses por el pasillo xD Evidentemente dormi más bien poco... era complicado con el cachondeo que tenian, lata pa'ki lata pa'lla, aunque consegui dormir unos minutos cuando unos de ellos cayó pero el otro siguio bebiendo, pero que obsesión por la cerveza xD Cuando cayeron los dos, faltaba menos de 1 hora para llegar T_T.

Al final llegue a Varsovia, sin haber dormido casi, eso si, si no escuché más de 15 latas de cerveza abrirse, ese sonido esta en mi cabeza, la que esta obesionada con la cerveza soy yo y los chicos de atras eran unos santos xD.

Una vez alli, me compre algo para comer, ya que me moria de hambre y compre 2 billetes de tram/bus, es decir, ida y vuelta xD. Cabe decir que llovia y no me lleve el paraguas menos mal que llevaba la chaqueta/chubasquero y me fui en busca de la parada del tram que me llevase al concierto, sabia que tenia que coger el numero 14 y justo llegando a la parada aparecio uno y me subi, habia un problema, no sabia en que dirección tenia que ir menos mal que lo lei y habia subido en el correcto, me sente y espere a que me llevase y de paso contemple Varsovia desde el tram xD

Una vez en la parada del "concierto" segui el mapa mental que me habia hecho y de camino me encontre a 3 chicas, 2 de las cuales tenian el pelo teñido y con colores extravagantes y fluorescentes por tanto las segui... llegó un momento que pensé: "Si me ve alguien pensará que o las estoy persiguiendo o las estoy acosando", asi que me separé de ellas y segui mi mapa mental.

Yo no tenia entrada, la compré pero como no me llegaria a tiempo, me pusieron en la lista de invitados, por tanto ahi estaba yo, sin entrada y con miedo de que me denegaran el acceso, pero una vez la puerta abierta dije mi nombre y con una sonrisa de oreja a oreja el chico de la puerta me dijo "Enjoy" asi que entré y me fui directa la merchandising, me compre la camiseta de la gira y el CD que promocionaban.

El concierto:

Simplemente me encantó, Maya sabe como ganarse al público y no exhibiendo su cuerpo sino hablando con ellos y haciendoles preguntas, jeje.

Estabamos esperando que empezase el concierto cuando las luces se apagaron y el humo aparecio, tod@s empezaron a gritar, no se veia a nadie!!, pero ellos gritaban hasta que aparecieron, debido a mi estatura, no veia... nada... ni la gorra de Maya T_T empezaron a codazos para pasar delante, la gente empujaba hacia delante, hacia la izquierda y la derecha, eramos una marea humana, debido a que no veia nada y que no me gusta que me empujen y demas, decidi irme detras, que estaba vacio, para poder disfrutar del concierto y poder verlos enteros ^_^

Realmente el concierto me encanto, bailé y canté, no lo vives igual que si fueras con alguien pero me gusto mucho.

LM.C promocionó sus nuevas canciones, escuche su risa "tonta" (graciosisima, solo de oirla me entraban ganas de reir xD) super achuchable jeje Para cantar la canción de "Oh my Juliet" le pregunto al publico si les podias hacer una pregunta, el publico grito, el pregunto de nuevo que si podia, el publico grito de nuevo, asi que hizo la pregunta, Where is my Juliet? Todo el mundo grito, repitio la pregunta 2 veces más y empezo a cantar. Las botellas de agua volaban, mojaba a la gente, la gente se desmayaba del calor, cada vez tiraba mas agua, hizo la "fuentecita", es decir, bebio agua, se puso de espaldas al publico y echandose hacia atras tiró el agua hacia arriba xD Preguntaba a las de la primera fila que canción tocaba ahora y despues la tocaba, algo que me sorprendio fue que terminando el concierto, Maya pregunto que canción queriamos y despues de tocar esa, preguntó que canción queriamos ahora, grandioso.

Es un poco complicado explicar el concierto ya que me quede encantada con Maya y con todos y solo de pensarlo me quedo embobada, jeje.

Desde mi punto de vista, estuvo muy bien, fueron puntuales, no fueron pesados con un trozo acustico repetitivo para que el publico gritase, Maya fue muy muy cercano a sus fans, les hablo directamente sin aires de superioridad ni nada por el estilo, es decir, era como uno más de nosotros, me recordo a un grupo de música poco conocido (cosa que es verdad fuera de Japón) y que saben mimar y cuidar a sus fans ya que no se les ha subido la fama a la cabeza.

A continuación os pondré la foto de la sala de cuando termino el concierto.

Yo estaba viendolos delante de la mesa de mezcla, en esta zona 
estaban todas los padres esperando a sus hijos xD

El concierto empezo alrededor de las 8 de la tarde/noche y termino sobre las 10 de la noche yo, pensando en los conciertos de Gackt, que son largos xD cogi el entre de vuelta a Gdansk a las 4 de la mañana asi que por si acaso el concierto terminaba antes mire el tren anterior por si me daba tiempo a cogerlo, cuando sali del concierto me fui corriendo a coger el bus para ir a la estación de tren, 2 chicas polacas del concierto me preguntaron que si sabia donde estaba la estación, les dije que iba para alla y me siguieron, sí, una española en Varsovia guiando a dos polacas xD bastante curioso jeje

Una vez en la estación corri a las taquillas para cambiar la hora del billete, pero la mujer no me entendio bien y menos mal que mire el billete antes de ir al anden, mi billete salia de Varsovia a las 4:15 y llegaba a Gdansk a las 11:45 yo le dije que me lo cambiara a la hora anterior 11:30 y llegaba a Gdansk a las 6:05, pues ella me puso que lo cogia a las 6:30 y que llegaba a Gdansk a... ni me acuerdo xD me congelee cuando lei que lo cogia a las 6 xD
Asi que fui corriendo ya que faltaban solo 30 min para coger el tren y me lo tenian que cambiar, despues de discutir con ella, como podia ya que de ingles nada de nada, me dio un billete abierto para utilizarlo en 24 horas, y corriendo al anden.

No habia visto un tren mas lleno, en Polonia, desde que estoy aqui y he cogido varios, despues de mirar en casi todos lo vagones, era o estar de pie o sentada en el pasillo o entrar en un compartimento con 6 personas, evidentemente queria dormir asi que opte por el compartimente. Intentar dormir en el tren fue todo un reto, consegui dormir a ratos, pero de muy mala manera tenia frio, dolor de cuello, de espalda, cuando llegue a Gdansk fui a casa y dormi... estaba cansadisima.

 
 En resumen
PolskiBus: 5 horas 45 minutos
Concierto: fenomenal no, lo siguiente!
Tren: 6 horas 30 minutos




Conclusión: Mereció la pena tragarme unas 12 horas de viaje xD (ida y vuelta) para ver el concierto, ya que si me gustaban por su musica ahora me gustan por su puesta en escena, me dejaron fascinada. Ademas de que era uno de los grupos que queria ver actuar! >_<